Lunes , 24 julio 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Talleres de prevención, hábitos saludables y Valores para una mejor convivencia
Talleres de prevención, hábitos saludables y Valores para una mejor convivencia

Talleres de prevención, hábitos saludables y Valores para una mejor convivencia

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villalbilla comienza el programa de Talleres con los menores del municipio.

Tras el respaldo obtenido por la comunidad educativa en las programaciones de años anteriores, se inicia de nuevo este curso con el objetivo de conseguir una mejor educación en hábitos saludables, actitudes y valores para nuestros hijos.

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Convenio de colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, lleva a cabo un programa de trabajo con los menores de nuestro municipio a través de talleres en los que se pretende prevenir factores y situaciones de riesgo y fomentar hábitos saludables, actitudes y valores para una mejor convivencia.

Los talleres son impartidos por profesionales especializados y están diseñados adaptándose al grupo y la edad de los menores participantes. Se ofertan al incio del curso escolar a todos los Centros Educativos de Villalbilla, siendo cada uno, el que adapta el desarrollo de estos talleres a la programación general anual del propio centro.

– Taller “De primaria a Secundaria”

Se realiza con alumnos de 6º curso de Enseñanza Primaria y se trabaja con ellos: autoestima, habilidades de comunicación, habilidades sociales, control emocional, estrategias cognitivas, toma de decisiones e información sobre la enseñanza secundaria.

– Taller “Educación para la salud”

Se realiza con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria con los que se trabaja: hábitos de alimentación, trastornos de la alimentación, higiene en la adolescencia y sexualidad.

– Taller de prevención de violencia entre iguales

Se realiza con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria trabajando temas como el Bulling, ciberbulling, adicción a las nuevas tecnologías y buen uso de las mismas.

Para más información, dirígete a la Web del Ayuntamiento de Villalbilla.

 

Agradecimientos : Ayuntamiento de Villalbilla.

Acerca de Admin

Deja un Comentario

Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: