Lunes , 24 julio 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Iniciativas » Acto de conmemoración del día mundial de las enfermedades raras
Acto de conmemoración del día mundial de las enfermedades raras

Acto de conmemoración del día mundial de las enfermedades raras

Dentro de los actos que se están llevando a cabo para conmemorar el día  mundial de las enfermedades raras (28 de febrero), nos invitan a participar en la acción que está programada para el próximo domingo 26 de febrero desde las 11h en la Plaza de Cervantes

¡Acude con tus tapones y Participa del Bosque de la vida!

El proyecto “El bosque de la vida” está ideado por Cristina Moral Turiel, a instancias de la asociación  AEFAT (asociación española familia Ataxia-Telangiectasia), para su puesta en marcha contamos con la participación del Aula de Bellas Artes, perteneciente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UAH. Además colaboran el Ayuntamiento de Alcalá, ADERAH (asociación de Enfermedades Raras de Alcalá) y EATON (Aeroquip).

Esta intervención, tiene como objetivo contribuir a la difusión de la importancia de la investigación en enfermedades raras. El proyecto tiene como material fundamental, los tapones que se recogen a través de la Asociación para recaudar fondos.

En el desarrollo de la intervención participarán colaboradores y alumnos del Aula de Bellas Artes y personas relacionadas con las asociaciones implicadas,  con el siguiente plan de actuación:
A las 11,00h comenzamos con el plantado de los troncos de los árboles, en el primer cuadrante de la Plaza Cervantes, dirigido por el escultor Miguel Ángel Hernández , colaborador del Aula de BB AA.
Simultáneamente todos los participantes comenzarán a insertar los tapones que vayan recogiendo, en las mallas metálicas instaladas al efecto en el suelo, a modo de ramas caídas. Cuando haya una “rama completa” (llena de tapones), se unirá al tronco plantado, para formar la copa del árbol. El bosque quedará terminado cuando se hayan completado todas las ramas.

La intervención se desarrollará a lo largo de todo el día, y pueden participar cuantas personas deseen. ¡Traed vuestros tapones de casa!

El acto concluirá a las 18,00 con el desmonte del bosque

Descárgate el cartel

Fuente : AMPA del C.E.I.P. Cervantes de Alcalá de Henares

Acerca de Antonio Javier Gómez Bancalero

Deja un Comentario

Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: