Lunes , 24 julio 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Solidaridad » Gira de Bill Gates para intentar que los Gobiernos no dejen de lado a la Solidaridad
Gira de Bill Gates para intentar que los Gobiernos no dejen de lado a la Solidaridad

Gira de Bill Gates para intentar que los Gobiernos no dejen de lado a la Solidaridad

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Gates ha insistido en que su preocupación radica en “el número de niños que mueren al año y que sufren enfermedades terribles, como el SIDA o la tuberculosis”, por lo que ha señalado que “el objetivo es reducir esas cifras”.

La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF o la Fundación Gates) es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates. En enero de 2000 se unen la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.1

Según la revista Business Week, los Gates son los donantes más generosos después de que la pareja entregara la suma de 23.000 millones de dólares.

En 2004, la fundación desarrolla una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Hollywood. Microsoft, empresa anteriormente liderada por Bill Gates, emplea a muchos ingenieros indios en Estados Unidos y tiene 1.000 empleados en India.

En 2006, dona 500 millones de dólares para la lucha contra el sida. El fondo será pagado en cinco años al Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria. 132 países serán beneficiados.

En diciembre de 2009 tenía un capital de 33.500 millones de dólares según datos de la propia Fundación. En junio de 2010, Bill Gates y Warren Buffett inician la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.

Fuente : www.efe.es

Acerca de Antonio Javier Gómez Bancalero

Un comentario

  1. Algunos informáticos (como un servidor) que hemos tenido a Bill Gates hasta en la sopa durante toda nuestra carrera, jamás hubiéramos pensado que el co-fundador de Microsoft iba a realizar proyectos altruistas como en los que están embarcados él y su esposa de toda la vida. Me quito el sombrero ante ellos. Me gustaría hacer algún día lo que dice Gates : Donar en vida el 50% de toda la fortuna que ha recibido, aunque… estoy seguro que mi aportación sería una ínfima parte de la suya!.

Deja un Comentario

Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: