Sábado , 23 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Aplicaciones Informáticas » Protege y Asegura el acceso a Internet de tus hij@s con K9 Web Protection

Protege y Asegura el acceso a Internet de tus hij@s con K9 Web Protection

Dentro del mundo de los programas de Control Parental, nos encontramos con este estupendo sistema de protección que nos permitirá evitar que nuestr@s hij@s accedan a contenidos para adultos, racistas o bélicos

Dada la proliferación de dispositivos móviles conectados a Internet en nuestra casa y, sobre todo, que están al alcance de nuestr@s hij@s, debemos extremar el cuidado para controlar los contenidos que visualizan.

Tanto los dispositivos móviles (iPad,  iPhone, Tabletas Android, etc.) como los ordenadores de sobremesa (PC’s y Mac’s) disponen de herramientas para cortar el acceso a ciertos programas o contenidos de Internet, pero no son lo suficientemente potentes como para evitar que algún contenido no deseado sea visto por nuestr@s peques.

Hoy analizamos el sistema de protección K9 Web Protection. Es uno de los muchos que podemos encontrar en Internet. Probablemente, existan otros en el mercado quizá mejores o que gusten más o menos a los papás y mamás, pero lo que sí es verdad es que es un Sistema Gratuíto, fácil de instalar y que nos permite cortar el acceso al contenido no deseado que se encuentra en Internet.

La Web del Sistema es : k9webprotection.com. En ella puedes descargarte el programa de instalación para PC y Mac. Para iPhone, iPad o iPod Touch, tienes este enlace de iTunes para descargarlo directamente al dispositivo desde el App Store. Para dispositivos Android, la Compañía lanzará una versión próximamente (según reza en su Web).

Procedimiento de instalación y Configuración

Para Windows y Mac:

Una vez descargado el instalador, ejecutad el programa y seguid los pasos que os indica en pantalla.

Para iPhone, iPad e iPod Touch:

Abrir el App Store, buscad “k9 Browser”, elegid “K9 Web Protection Browser” y pulsad sobre el botón “Instalar” o “Gratis”

Configuración para iPhone, iPod, iPad

Después de descargar e instalar el navegador K9 Web Protection en tu iPhone iPod Touch o iPad, tendrás que establecer restricciones en el dispositivo, para que el navegador Web Protection K9 sólo se pueda utilizar para acceder a sitios web. Sigue los siguientes pasos.

NOTA IMPORTANTE: Tened cuidado porque hasta que completes estos pasos, el usuario puede acceder a cualquier sitio web utilizando el navegador integrado “Safari”.

1. Ir a “Configuración” >> “General” >> “Restricciones”

   

2. Presiona “Activar Restricciones” e introduce un código de cuatro dígitos (tendrás que ponerlo dos veces). Acuérdate de éste código, porque tendrás que usarlo para cambiar o eliminar las restricciones en el futuro y elige uno que no pueda conocer o deducir tu hij@ fácilmente (por ejemplo, fechas de cumpleaños).

 

3. Bajo la sección “Permitir”, cambia Safari a “O”, para desactivar el navegador por defecto, que no tiene ningún control ni filtros parentales.

4. También puedes desactivar otras funciones, como por ejemplo:

  • YouTube : Esta aplicación permite el acceso indiscriminado a todo el contenido de YouTube. Si no quieres que tus hij@s vean vídeos de YouTube, cambia esta opción a “O”.
  • iTunes : Esta aplicación permite acceso a la tienda de iTunes. De todas formas, las compras en iTunes se pueden realizar sólo tras introducir la contraseña que creaste al dar de alta a tu dispositivo.
  • Instalar Apps: Permitiría instalar aplicaciones en el dispositivo.
  • Ubicación: Esto permitiría a las aplicaciones poder localizar el dispositivo. Puede que te interese desactivar esta opción para que no la usen tus hij@s.

5. Bajo la sección “Contenido Permitido”, cambia las opciones para “Música y podcasts”, “Películas”, “Programas de TV” y “Aplicaciones” al nivel apropiado para tu familia. Especialmente, bajo la sección “Aplicaciones”, puedes especificar la opción “12+” (doce años o más) o menos años. Sino, el usuario podría descargar alguna otra aplicación que no tuviera controles parentales.

Y… Bueno… ¡Ya está!. Ahora tienes tu dispositivo preparado para que sólo pueda navegar con el Navegador K9. Si os encontráis algún problema en la instalación o configuración, no tenéis más que poner un comentario y, con sumo gusto, os echaremos una mano.

Fuente : K9 Web Protection
Agradecimientos : K9 Web Protection, Pilar Blandez y su grupo de compañeros de Adecco, que me pidieron realizar esta pequeña mini-guía de instalación.
 

Acerca de Antonio Javier Gómez Bancalero

2 Comentarios

  1. Como puedo configurar en un Ipad o un Iphone cuales son las paginas a las que SI puedo acceder por ejemplo google imagenes o Youtube. Gracias

    • Hola Clara.

      Si instalas el Software de Protección K9 en Windows o Mac, puedes ir a “Setup” en la página principal que te muestra el navegador (escribe K9 en la barra de direcciones y pulsa “Intro”), elegir “Always Allow” y escribir en la lista los sitios Web a los que quieres acceder. También deberás elegir la opción “Always Block” para bloquear todos los sitios de internet excepto los que hayas puesto en la anterior lista “Always Allow”.

      Si tienes un dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch, de momento, no puedes configurar el Navegador K9 Browser para acceder a tal o cual sitio de tu elección en Internet. Únicamente, puedes instalarlo y dejar que los servidores de K9 elijan dónde puedes acceder, según el nivel de protección que hayas elegido.

      Gracias por tu comentario!.

Deja un Comentario

Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: