Sábado , 23 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Actividades Extraescolares » Taller de Tabernillas
Taller de Tabernillas

Taller de Tabernillas

Un imaginativo proyecto que aúna participación ciudadana, diseño y vanguardia en la nueva área estancial de la Calle Tabernillas

Este proyecto de participación ciudadana es una iniciativa conjunta del AMPA del colegio Nuestra Señora de la Paloma, el Ayuntamiento de Madrid y PEZarquitectos (http://www.pezarquitectos.com), con la colaboración de la gente de El Campo de Cebada (Zuloark y Basurama) y de Hink producciones (www.hinkproducciones.com).

En el incomparable marco urbano, pluricultural y cosmopolita del Campo de Cebada, se respira ilusión, trabajo y compañerismo. Entre el ruido de los atornilladores eléctricos y las sierras, sobresalen las explicaciones de los Arquitectos de PEZarquitectos enseñando los montajes, mostrando los planos y tocando los materiales, siempre rodeados de vecinos y de los alumnos del Colegio de Nuestra Señora de la Paloma que, con los ojos muy abiertos, escuchan las clases magistrales de sus improvisados profesores en este aula al aire libre.

EL CAMPO DE CEBADA es una iniciativa de los vecinos y vecinas del Distrito Centro de Madrid asociados para incentivar el uso temporal del solar del derribado polideportivo de la Latina con actividades de tipo deportivas, culturales, sociales y lúdicas durante el tiempo en el que las obras previstas para su nuevo uso urbanístico no se lleven a cabo.

El proyecto consiste en el montaje e instalación de bancos-jardinera diseñados por el estudio de Arquitectura PEZarquitectos y montados e instalados por voluntarios.

Una gran idea en estos tiempos de escasos recursos económicos que, gracias al esfuerzo de los distintos actores que han contribuído en el proyecto, demuestran que la creatividad, la unión y el trabajo en equipo pueden conseguir cualquier propósito que nos planteemos.

Enhorabuena a todos!.

Acerca de Antonio Javier Gómez Bancalero

Un comentario

  1. es muy generosa su ayuda

Deja un Comentario

Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: